Sin categoría

¿Qué alimentación encontramos durante las vacaciones?

Hace falta un cambio de concepto de alimentación durante las vacaciones.

Cuando vamos de vacaciones, nos podemos permitir algun extra que parece que ya viene dado sin querer. Vamos, que los extras vienen solos. Que si un helado, que si unas galletas a media tarde, etc, etc. Hasta aquí, podemos ser comprensivos con esto y sobre todo flexibles.

Otra cosa es, el tipo de buffet que se encuentra a la hora del desayuno por ejemrevesplo. Muchos de ellos llenos de azúcar y de calorías innecessarias y poco nutritivas.

Tanto si vas de hotel , como de alojamiento rural, como de albergue, los buffet en muchas ocasiones dejan mucho que desear.

Quizá en algun hotel puedas encontrar un gran surtido que te permita salir de todo esto, pero hay aún muchos alojamientos con este tipo de desayunos.

Es decir, si eres una família que tiene costumbre de desayunar de manera sana, lo tienes realmente difícil!

Como recurso, siempre tienes la opción de desayunar lo mismo cada dia, claro. Un poco de pan normal con tomate y queso del que no sabe a nada.

¡La calidad es otro tema bastante mejorable en algunos alojamientos. Realmente si en casa estas acostumbrado/a a comer alimentos de cierta calidad, lo notas muchísimo! Y es que a lo bueno nos acostumbramos rápido pero al revés nos cuesta más.

A la hora de las comidas, el postre que te incitan a coger en muchas ocasiones son yogures azucarados, natillas y trozos de pasteles. Vamos, dejando la fruta en un rincón y en ocasiones poco atractiva.

Evidentemente puede haber algunos hoteles donde se presenten las frutas de forma vistosa y atractiva y la verdad es que es de agradecer.

A continuación os dejo algunas fotos de un bufet de desayuno de estas vacaciones de semana santa 2019. ¡Veréis que TODO és azúcar! cereales azucarados, leches vegetales, zumos industriales, mermeladas, rebosteria industrial, pan de molde y un queso y jamón dulce de poca calidad. No estaban presentes ni las infusiones ni tés, de muy bajo coste por cierto. Por lo tanto, no es todo una cuestión de presupuesto.

Hace falta un cambio social y ofrecer otro tipo de alimentos que cuando salimos de casa podamos seguir un poquito mas con nuestras ganas de cuidar-nos y encontrarnos bien.

¿Y tú? ¿Te has encontrado con algo parecido? ¿Crees que sería mucho más difícil ofrecer alimentos mucho más sanos y saludables?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s