SOBRE MÍ


¡Hola!

Mi nombre es Isabel Escuer Morell, tengo 36 años y soy mamá de dos hijas y un hijo. Soy esposa, NUTRICIONISTA Y ASESORA DE LACTANCIA POR LA IHAN (INICIATIVA PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA AL NACIMIENTO Y LA LACTANCIA).

Soy Técnico en Análisis y Control y formo parte del personal técnico de soporte a la investigación en la Universidad de Lleida (UdL). Por último, soy Técnico en Gestión Comercial y Marketing.

Me dedico a la alimentación tanto en adultos como en niños. Mi pasión es la alimentación infantil, la CRIANZA CONSCIENTE Y RESPETUOSA y TODO lo que rodea este tema como juego, movimiento libre, educación viva, gestión de las emociones, etc. Me gusta formarme en pedagogías como Montessori, Waldorf, y en general me considero una persona en constante aprendizaje y formación sobre la crianza, educación y por supuesto alimentación y lactancia materna. He asistido a numerosos cursos, formaciones, conferencias y jornadas. También me interesa y leo todo lo que puedo todo lo relacionado con el crecimiento personal, psicología y psicopedagogía, enfocada al niñ@ y a papás/mamas.

Me siento muy unida a la infancia, a los bebés, al embarazo y parto respetado. Desde hace años, participo activamente en la realización de un grupo de soporte al nacimiento, dinamizando sus encuentros mensuales junto con otras tres mamas. Es importante un vínculo sano para un correcto desarrollo del bebé y una perfecta fusión emocional mamá y bebé. La lactancia materna y el porteo, aunque no sean las únicas formas para conseguirlo, lo facilitan.

Desde hace años, me dedico a la nutrición en adultos, realizando estudio personal y la posterior elaboración de la dieta, personalizo mucho e intento adaptarme a cada persona partiendo de que todos somos diferentes.

Me dedico a asesorar, hacer TALLERES y charlas sobre Baby Led Weaning (BLW). Mi mayor aprendizaje es haberlo vivido con mis 3 hijos. Con la mayor, éramos poquitos los que seguíamos esta manera de comer más natural, más respetuosa. Aún era un tema desconocido para muchos. Ahora son muchas familias que lo conocen o quieren conocerlo.

Me formé hace unos años en Crianza Consciente y Educación Emocional con Yvonne Laborda.

En TODO mi trabajo doy una mirada / perspectiva respetuosa y UN PESO IMPORTANTE DE LA LACTANCIA, ESPECIALMENTE LA MATERNA. No entiendo la comida por si sola. A mi entender, va acompañada de un trato, una relación con nuestros hijos. Son momentos importantes del día que hay que cuidar.

Mi propósito es ayudar a las familias desde el momento cero con la alimentación. Esta, está implícitamente ligada a la crianza.

Mi intención es ir un poquito más allá del aspecto “comida” como tal. Las costumbres, dinámicas familiares, horarios, etc. A veces y sin darnos cuenta pueden dar situaciones difíciles en los momentos de las comidas.

MUCHAS NECESIDADES EMOCIONALES DE LOS NIÑOS SE DAN A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN. Como gestionarlas, es de vital importancia para una relación sana con nuestros hijos.

Mi deseo es acompañar a familias en cualquiera del momento de la alimentación en el que estén. Ya sea lactancia, alimentación en el embarazo, alimentación complementaria a partir de los 6 meses, alimentación infantil más allá del año y por supuesto en edades adultas y 3ª edad.

Desde que soy madre, he leído numerosos autores que para mí han significado mucho para llevar a cabo una

CRIANZA CONSCIENTE Y RESPETUOSA.

Algunos de ellos son: Carlos González, Michel Odent, Rebeca Wild, Yvonne Laborda, Laura Gutman siguiendo con Isabel Fernández del Castillo, Adolfo Gómez Papí, Rosa Jové, Daniel Gabarró, Sheila Kitzinger, Carl Honoré, Jean Liedloff, Joan Corbella, Beatrijs Smulders, Gregorio Luri, Marshall Rosenberg con la comunicación no violenta, Marta Alicia Chávez, Alice Miller y otros autores que me inspiraron a educar de una forma respetuosa, a conocer mejor el ser humano. En general, me gusta leer autores sobre crecimiento personal, educación, alimentación y crianza respetuosa.

Siempre me ha interesado la educación de los más pequeños y confío con ello humanizarla y llegar a cambiar muchas cosas de este mundo.

Me considero una persona comprometida con el medio ambiente.

Soy socia de “Alleta”, asociación de lactancia materna de Lleida, donde colaboro como asesora y también de “Llavors de Vincle” asociación de crianza consciente y respetuosa, donde colaboro activamente desde sus inicios y dónde se encuentra el “Grupo de Soporte al Nacimiento Respetado”.

Me encuentro en un momento de mi vida con deseo de compartir. Con deseo de que mis conocimientos y sobre todo mi experiencia personal como mamá y mi experiencia profesional, sirva para algo más que solo para mí. Porqué la vida es un continuo aprendizaje para todos confiando así, en mis hijos, mi motor y fuente de mayor conocimiento y sabiduría que tengo.

Gracias por leerme hasta aquí

Isabel Escuer Morell